Hola Ethereum-maníacos!

En esta oportunidad espero poder orientarlos un poco sobre como empezar a minar sin tener nuestro computador encendido las 24 horas, solo arrendando Hashrate en servidores externos. También este artículo te servirá si estás interesado en convertir tus Bitcoin en Ether.

Brevísima introducción a Ethereum

Primero que todo Ethereum es una red que se sustenta gracias a una red de nodos (computadores) llamados “mineros”. Estos mineros se encargan de resolver bloques de transacciones producidas por la misma red a través de algoritmos matemáticos. Para hacerlo bien sencillo: Entre más transacciones por segundo resuelve un minero, mayor es la paga.

¿Cómo pagan a estos mineros?

El pago que reciben estos mineros se realiza en mediante un activo llamado Ether, propio de esta red.

¿Puedo ser un minero?

Cualquier persona con un computador medianamente moderno puede ser minero. Para formar parte de esta red de nodos basta con descargar el software de Ethereum directamente desde su sitio web y ejecutarlo. Esta práctica es bienvenida cuando nuestra capacidad de minado es lo suficientemente buena como para que tener el computador encendido por tiempo indefinido sea rentable (debes considerar el gasto eléctrico).


MINAR ETHEREUM EN LA NUBE

Hoy en día muchas plataformas dicen ofrecer este servicio, sin embargo hoy tomaré la que personalmente veo funcionando correctamente a diario y la que me ha permitido realizar mis retiros a mi cuenta Coinbase. Para continuar este tutorial debes tener una cuenta Ethereum, si aún no la tienes puedes seguir este tutorial que creamos para ti.

Primer paso: Registro

La plataforma que utilizaremos para minar en la nube es HashFlare. Actualmente acepta como medio de pago:

  • Bitcoin.
  • Del balance (Paga desde el saldo en Bitcoin si es que minamos Bitcoin en la plataforma).
  • EMC – EmerCoin.
  • Transferencia bancaria en dolares.
  • Tarjeta de crédito.
  • Webmoney.
  • Payeer.

Para registrarnos accedemos aquí y rellenamos un formulario no muy sofisticado. Una vez enviado el formulario, como en la mayoría de los sistemas web, debes confirmar tu dirección de correo electrónico para poder acceder a los beneficios de este sistema.

¿Cuánto cuesta empezar a minar Ethereum en HashFlare?

La compra mínima son 100 KH/s con un valor de solo $1.400 CLP – $2.20 USD válido por 1 año.

Configurar cuenta HashFlare

Antes de empezar a comprar potencia de minado y teniendo activa nuestra cuenta, debemos proceder a configurar la dirección Ethereum en la que deseamos obtener los depósitos del minado en la nube, para ello nos dirigiremos a Configuraciones y veremos algo como ésto:

En ETH Cartera es donde ingresaremos la cuenta Ethereum que obtuvimos ya en Coinbase y damos clic en guardar.

Comprando Hashrate

Comprar hashrate (potencia de minado en palabras simples) es sencillo, debemos dar clic en el costado izquierdo donde dice Comprar Hashrate y nos abrirá un menú con distintos algoritmos de minado, pero el que nos interesa a nosotros es el ETHASH.

Cuando hayamos dado clic en ETHASH veremos que nos conduce al panel inicial, específicamente hasta la parte que nos interesa: ETHASH (ETH) – 1 YEAR y damos clic en el carrito verde de la derecha:

Nos desplegará un recuadro que nos orientará en la compra de nuestro hashrate, mientras mueves la barra horizontal podrás ver cuánto cuesta en Bitcoin o USD la cantidad de hashrate que deseas adquirir. Por ejemplo, para comprar el mínimo que es 100KH/s, el panel luce exactamente así

Minar a 100 KH/s tiene un costo de  $2.20 USD o 0.00096364 BTC (válido por 1 año). Ahora damos clic en Más adelante y procederemos a realizar el pago de nuestro Hashrate. Para esto nos pedirá que seleccionemos primero un medio de pago, así que damos clic en Seleccionar modo de pago

 

Se abrirá una pequeña ventana que nos mostrará los medios de pago disponibles y nos permitirá seleccionar uno de ellos

Cuando seleccionamos nuestro medio de pago nos llevará a una página donde confirmaremos la compra de nuestro Hashrate. En mi caso seleccioné Pagar mediante la transferencia BTC. También ofrece la posibilidad de cambiar el modo de pago (para los indecisos)

Aceptamos las políticas de uso dando clic en Yo confirmo que he leído y estoy de acuerdo con Condiciones de uso y luego confirmamos la compra dando clic en Confirm. Como seleccioné pagar con Bitcoin me redirige a una pasarela de pagos Bitcoin donde se mostrará información sobre la compra, si la información coincide con lo que queremos damos clic en PAY WITH BITCOIN

Finalmente nos mostrará la dirección Bitcoin a la que depositar (También un código QR de la misma) y el monto en Bitcoin (BTC). Arriba del código QR podremos ver el tiempo que nos da el sistema para realizar la transferencia: Valid for an hour – Válido por una hora.

Para completar la compra debemos entonces realizar un depósito de 0.001 BTC a la cuenta que nos genere a cada uno. Es importante destacar que en cada compra la dirección Bitcoin a depositar puede cambiar, pues la mayoría de las veces son direcciones desechables, que sirven solo para recibir pagos únicos, por lo que por cada vez que desees comprar Hashrate, debes realizar el mismo procedimiento de este tutorial.

Esperamos unos minutos para que la transacción se confirme y podremos ver el estado de nuestra compra y movimientos en el menú izquierdo, específicamente en Historia. En mi caso luce así:

Hashflare nos entrega un pronóstico de rendimiento pasadas las primeras 24hrs. Este pronóstico nos indica los pagos que nos realizará (aprox) en: 1 día, 1 semana, 1 mes, 6 meses y 1 año. El pago puede aumentar o bajar dependiendo del valor del Ethereum.


ACTUALIZACIÓN – 04/06/2017

PRUEBA DE RETIROS EN ETH Y PRONÓSTICOS CON 1.3 MH/S

PRONÓSTICO
RETIRADAS EN ETH

¿Quieres convertir tu ganancia a peso chileno?

Para convertir tus ganancias a peso chileno (CLP) regístrate aquí. Solo debes configurar en HashFlare la cuenta que te genere el sistema del sitio web.


¿Tienes dudas aún?

Escribe tu duda en los comentarios, alguien más puede tener la misma duda y así aprendemos todos 😀  . También puedes enviar tu pregunta mediante nuestro formulario de contacto.

Saludos Ether-maníacos!