Walmart prueba inocuidad de alimentos con la trazabilidad de Blockchain

El 31 de mayo de 2017, Walmart reveló los resultados de una prueba que comenzó en octubre de 2016 de la tecnología blockchain en China y los EE.UU. para desarrollar la seguridad alimentaria y los protocolos de trazabilidad.

IBM y Walmart trabajaron juntos para realizar la prueba de carne de cerdo china, según informó ETHNews, y mangos estadounidenses, que demostraron que el rastreo de los orígenes de los alimentos, un proceso que tomó semanas, podría ser manejado en 2,2 segundos. Los productos fueron rastreados digitalmente con la tecnología blockchain a través de exploraciones mientras viajaban de las granjas a los estantes de Walmart, registrando varios detalles pertinentes del producto en un libro mayor inmutable.

La demostrable capacidad de Walmart para mostrar rápidamente el origen de los alimentos en el viaje de la granja a la mesa puede resultar en ahorros para los clientes, darle al tendero una mejor capacidad para rastrear las fuentes de contaminación y fraude y ayudar a cumplir con las normas de seguridad. En Bentonville, Arkansas, Frank Yiannas, vicepresidente de seguridad alimentaria de Walmart, presentó a los accionistas durante la Semana de Accionistas del minorista. Dijo que la compañía no tiene intención de usar la tecnología blockchain de manera competitiva y da la bienvenida a la participación de proveedores, partes interesadas y otros minoristas.

Los contaminantes que hacen enfermar a las personas son un culpable de las consternaciones de los consumidores y puede ser un tema costoso para los supermercados. Yiannas proporcionó estadísticas sobre el impacto de las enfermedades transmitidas por los alimentos.

«Se ha informado de que una reducción del 1% en las enfermedades transmitidas por los alimentos en los Estados Unidos ascendería a unos 700.000 millones de dólares para ahorrar a la economía estadounidense», dijo Yiannas. «Pero es más que un simple costo, ] Estima que aproximadamente 48 millones de estadounidenses experimentarán enfermedades transmitidas por los alimentos en los Estados Unidos, y las cifras mundiales son aún mayores «.

Los clientes más saludables podrían ser una bendición para las ganancias de Walmarts, que ya están en negro según los reportes del primer trimestre de este año, mostrando una subida del 1,4 por ciento en los ingresos.

Fuente: https://www.ethnews.com/walmart-tests-food-safety-with-blockchain-traceability

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.