Crea tu propia Blockchain privada con Ethereum

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Julian dice:

    Hola buenos días, ya instalé y seguí todos los pasos, ahora mi computadora hace una serie de cálculos creo, ahora como uso esos ethereum, o como los paso a otro monedero.

    • Ethereum dice:

      Hola Julian,

      Esos ETHER conseguidos son sólo utilizables dentro de tu red Blockchain privada, ya sea para ejecutar contratos inteligentes, enviar transacciones entre los participantes de la red o cualquier otra cosa que Ethereum nos permita en una red real Main Net.

      Saludos!

  2. Raul Lopez dice:

    Buenos dias:

    Lo primero , muchisimas gracias por tu articulo. Lo segundo es preguntarte como se aplicaria esto a una distro de Linux (Ubuntu) y lo segundo es preguntarte si sabrias como implementar este blockchain en un gestor de documentos. Te agradeceria cualquier ayuda que me podrias prestar.

    Muchisimas gracias

    • Ethereum dice:

      Hola Raúl,

      Para una distro Linux lo único que deberías cambiar es la carpeta donde se almacenará el contenido de la Blockchain. Respecto a lo de la implementación, creo que la única forma es mediante el desarrollo de Contratos Inteligentes en Solidity/Serpent/LLL. Cuando ya tienes tu nodo corriendo y minando en la red privada, puedes publicar Contratos Inteligentes que vivan en ella y ejecuten las órdenes que tu le des. Recuerda que la Blockchain es una hermosa tecnología, pero no lo resuelve todo, hay muchos casos de uso en el que es mejor utilizar una base de datos tradicional.

      Saludos!

  3. Francisco dice:

    Estimado

    Geth es solo un cliente o el instalador trae todo lo necesario??? Cliente y Ethereum en este caso???

    saludos

  4. cornelio dice:

    a esta red privada le puedo habilitar un monedero (android)

  5. diego dice:

    Buenas tardes, tuve un pequeño problema me sale este error:
    Fatal : invalid genesis error: jason: cannot unmarshal string into go value of type core.genesis

    please necesito ayuda :c

  6. Braulio Soto dice:

    Estimados: Buenas noches voy en el paso para crear el bloque genesis pero no puedo realizarlo… como se crea el archivo BloqueGenesis.json? en windows 10 por el cmd?

    • Ethereum dice:

      Hola Braulio!

      El archivo BloqueGenesis.JSON lo puedes crear con cualquier editor de archivos, como: Atom, Sublime Text, Vistual Studio Code.

      Saludos, Javier Guajardo 😀

  7. Gerardo dice:

    Una pequeña aportación. Al intentar acceder desde Windows a la consola para ejecutar geth attach me daba el siguiente error «Fatal: Unable to attach to remote geth: no known transport for URL scheme «c»»
    Lo he resuelto ejecutando lo siguiente:
    geth attach ipc:\\.\pipe\geth.ipc

  8. Simonto dice:

    Buenas,
    Si armamos una red privada, el tema de los ethers son solo para realizar transacciones entre los nodos de esa red privada,.
    Lo que no me queda claro es el concepto de «realizar pruebas» con «produccion» ya que todo se monta en la misma red publica verdad?
    Si es así, y yo me quiero armar una subred, no tengo ningun costo por las transacciones?

    Gracias!!

    • Hola Simonto!

      Efectivamente, si tienes tu Blockchain privada las transacciones serán gratis, ya que tu determinas las reglas del «juego» (Mineros, dificultad, entre otras). Debes considerar que uno de los factores que hace que la Blockchain pública de Ethereum sea tan segura es la cantidad de validadores (mineros) que forman parte de la red y almacenan la Cadena de Bloques (Blockchain).

      Cualquier cosa acá estamos!

      Saludos, Javier Guajardo.

  9. Franklin lanz dice:

    Saludos. Como se haría en el caso que no quisiera minar la moneda solo realizar el envío de las mismas a través de los nodos existentes usando proof of authority..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *